NacionalExhiben en audio a Gertz Manero sobre proceso de su excuñada

Exhiben en audio a Gertz Manero sobre proceso de su excuñada

Después de que Alejandra Guadalupe Cuevas Morán fuera acusada y ahora enfrenta su proceso privada de la libertad por el supuesto homicidio de Federico Gertz Manero, hermano del actual Fiscal General de la República Mexicana, Alejandro Gertz Manero, se filtró el audio de una supuesta llamada que sostiene el servidor público con un Juez Especializado de Control respecto al caso de su excuñada.

Así lo reportó el portal de noticias Animal Político, quién sostiene que la Fiscalía General de la República (FGR) no desmiente el audio ni la llamada al ser cuestionada al respecto, pero sí señala que se enfocará en la investigación para dar con los responsables de filtrar dicho contenido.

La fuente indica que Gertz Manero se queja con Juan Ramos López, Fiscal Especializado en Control Competencial, de cómo ha desarrollado el proceso legal el ministro Alberto Pérez Dayán; quien de esta forma deja prácticamente en libertad a quien supuestamente sería la responsable de la muerte de su hermano.

“Le está poniendo al magistrado de la Ciudad de México el pastel para que él la suelte, no le puso ningún tipo de protección a la víctima”, se queja el fiscal en el audio.

Manero afirmar que, tras leer un resumen del proyecto de Pérez Dayán, este le permite un amparo a Cuevas Morán y ordena una nueva resolución a la cuarta sala penal del Poder Judicial de la Ciudad de México bajo el argumento de corregir las deficiencias formales del caso por iniciarse con bases irregulares y violatorias de la Constitución.

Por su parte, la FGR informó a Animal Político que iniciará una investigación para dar con los responsables que filtraron el audio en el que el Fiscal General y el Fiscal Especializado en Control Competencial sostienen esa conversación.

Asimismo, señaló que Gertz Manero no interfirió con la investigación ni hubo tráfico de influencias para conocer el proceso legal de su excuñada, ya que el proyecto de resolución se filtró públicamente y fue así como el funcionario tuvo acceso a él.

Mientras que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) indicó, al portal de noticias, que el proyecto no era un documento público, pero que de momento no puede dar mayor posicionamiento.

En cuanto a los familiares de la señalada, Animal Político informó que se puso en contacto con ellos y fueron sus hijos quienes se mostraron indignados, así como sorprendidos, por esta situación, tras lo cual no dudan que el proceso de su mamá ahora se encuentre afectado por la corrupción. Por lo que indicaron que mañana estarán ofreciendo una conferencia de prensa para dar más detalles al respecto.

Cabe señalar que el audio se subió a la plataforma de contenido YouTube, el pasado jueves 3 de marzo, a una cuenta con el nombre de Psicoanalisis, mismo canal en donde se han difundido cinco versiones distintas de la misma llamada.

Redacción

Últimas noticias