NacionalIdentificó familia cuerpo de “El Mijis”

Identificó familia cuerpo de “El Mijis”

Familiares del exdiputado local potosino Pedro César Carrizales Becerra, conocido como El Mijis, identificaron su cadáver. El activista habría muerto en un accidente automovilístico. Desde el pasado 28 de febrero la Fiscalía de Tamaulipas reveló su muerte, pero fue hasta ahora que ha sido confirmado el deceso.

Fuimos informados por las fiscalías de los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí y Coahuila, que Pedro Carrizales Becerra El Mijis fue localizado sin vida. Concluyen que se derivó de un accidente automovilístico. Este hecho nos entristece y no tenemos palabras para describir el momento por el que estamos atravesando”, destacan los familiares de El Mijis en su cuenta de Twitter.

El comunicado oficial agradece la “solidaridad” y cercanía de los medios de comunicación, adelantando que no darán ningún tipo de declaración.

La Fiscalía de Tamaulipas no ha aclarado por qué el teléfono celular del exlegislador local por San Luis Potosí fue encendido posterior al 3 de febrero, fecha del accidente ocurrido en la carretera Piedras Negras-Nuevo Laredo, en los límites estatales.

La activista Frida Guerrero confirmó que los restos encontrados el día 3 de febrero en el kilómetro 27 de la carretera federal Piedras Negras a Nuevo Laredo pertenecen a Carrizales Becerra.

Guerrero es defensora de mujeres, niños y niñas y es amiga cercana de la familia de Carrizales Becerra.

En cuanto a lo tardío para ser informados sobre el hallazgo de un cuerpo en el kilómetro 27 de la carretera Piedras Negras-Nuevo Laredo, explicó que se debió al cambio de información de las tres fiscalías (Tamaulipas, Coahuila, Nuevo Laredo).

Todo fue dándose en proceso, obviamente una fiscalía solicitaba colaboración a otra y fue como se hizo el hallazgo y paradero”.

Confirmó que el dictamen les manifestaba no haber huellas de violencia pero que se va a investigar a fondo para deslindar responsabilidades.

Con información de Excelsior

Últimas noticias