NacionalNegó SEGOB decreto para que aerolíneas vuelen desde el AIFA

Negó SEGOB decreto para que aerolíneas vuelen desde el AIFA

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aclaró que el gobierno federal no ha emitido ni emitirá algún decreto para hacer que las aerolíneas que operan en el país aumenten o tengan operaciones en el recién inaugurado Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en el Estado de México.

Durante su participación en “la mañanera” de hoy, el funcionario precisó que la nota que indica que la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, está limitando los vuelos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) es falsa, aceptando que sí se estableció un acuerdo entre autoridades y empresas.

Negó SEGOB decreto para que aerolíneas vuelen desde el AIFA

En ese sentido, López Hernández detalló que los puntos más destacables del acuerdo hacen referencia a que los vuelos de carga doméstica y chártes (privados) mudarán sus operaciones casi de inmediato al AIFA, así como en un periodo de tres meses las operaciones en el nuevo aeropuerto se van a regularizar y se trasladen todos los vuelos de carga internacional.

Mismo periodo, agregó, en el que se estarán terminando de ejecutar las adaptaciones de las áreas de las aduanas, bodegas, y distribución, por lo que antes de que finalice el año se concretarán todos los puntos acordados entre las entidades y el gobierno.

Por último, el titular de la SEGOB sostuvo que esta decisión fue tomada, de manera conjunta y sin presiones, por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Marina; así como de las aerolíneas que operan tanto en el AICM como en el AIFA.

Últimas noticias