NacionalPelea entre aficionados del Querétaro y Atlas habría dejado al menos 17...

Pelea entre aficionados del Querétaro y Atlas habría dejado al menos 17 muertos

La Liga MX quedó manchada por los actos de violencia en el partido entre Querétaro y Atlas, en el Estadio Corregidora, donde aficionados de los dos equipos se enfrentaron con una violencia nunca antes vista en nuestro futbol y la directiva de Gallos podría verse en severos problemas, pues la fiscalía del estado de Querétaro confirmó fallecimientos, aunque no aclaró la cantidad, pero confirmó la apertura de investigación por homicidio en grado de tentativa y violencia”.

“La fiscalía de Querétaro informa que se ha iniciado una carpeta de investigación por los delitos de homicidio en grado de tentativa y violencia en espectáculos deportivos, por hechos sucedidos en el estadio Corregidora. Se informará conforme las investigaciones lo permitan”, indica el comunicado.

De acuerdo con información del periodista David Medrano, la primera cifra extraoficial es de 17 personas fallecidas, por lo que el caso no quedará sólo en manos de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, sino en manos de las autoridades estatales. Otras versiones en Querétaro apuntan a que la cifra asciende a 25.

En caso de confirmarse la cifra, los actos en el Estadio Corregidora representarían la máxima tragedia en la historia del futbol mexicano, incluso superaría la del túnel 29 del Estadio Olímpico Universitario, donde fallecieron ocho personas por aplastamiento en un partido contra América, el 26 de mayo de 1985, sin embargo, Protección Civil de Querétaro asegura que no hay fallecidos, pero sí 22 personas lesionadas, dos de ellas de gravedad.

En tanto, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro comunicó que el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, le reportó cero muertes “hasta el momento”, pero que él “no puede afirmarlo, ni asegurarlo”.

El equipo queretano no se había manifestado al respecto y su última publicación en Twiter hasta las 20:30 horas, fue sobre una amonestación a los 59 minutos del partido. Cabe recordar que el juego fue suspendido cerca del 62’.

En redes sociales circulan imágenes y videos de violencia desmedida, sin embargo son publicaciones que exhiben un grado de violencia nunca antes visto en un estadio del futbol mexicano.

Una de los aspectos que más llaman la atención es la ausencia de elementos de seguridad en el estadio, por lo que Mikel Arriola condenó esta situación y prometió una sanción ejemplar a los responsables, que en este caso sería la directiva del equipo local.

Con información de sopitas.com

Últimas noticias