NacionalSu hubo fraude que se castigue a responsable por el otorgamiento de...

Su hubo fraude que se castigue a responsable por el otorgamiento de concesiones de litio: Armenta

El senador de Morena Alejandro Armenta presentó la denuncia contra quienes resulten responsables en el otorgamiento de las concesiones de litio en sexenios pasados.

En conferencia de prensa con el Grupo Parlamentario de Morena, Alejandro Armenta mostró el sello de la Fiscalía General de la República donde quedó formalizada la denuncia ante el Ministerio Público contra quien resulte responsable.

El legislador poblano remarcó que “es un tema de la mayor importancia en nuestro país y, nos ocupa a los senadores de Morena conseguir recursos para los estados y municipios, para atender los problemas de salud, seguridad, educación, apoyo al campo y atender las desigualdades, la pobreza y la marginación”.

El senador Armenta señaló que el saqueo no se debe permitir por lo cual recomendó aprovechar correctamente los recursos naturales como lo hacen otros países.

Remarcó que el Gobierno de la República ha enfrentado la corrupción y el saqueo minero con una visión patriótica y nacionalista.

Esta denuncia precisó fue presentada por el hecho irregular, posible y probable de un daño a la nación pues se está hablando de la compraventa entre particulares extranjeros de la concesión minera de Bacanora Litium de una empresa canadiense en sonora a una empresa china, donde obtuvo la empresa canadiense 7800 millones de pesos solo por la venta sin ningún beneficio para México.

Por: Angélica Ruiz

Últimas noticias