NacionalVa AMLO por ‘precio parejo de canasta básica’ con Plan

Va AMLO por ‘precio parejo de canasta básica’ con Plan

Al anunciar que el próximo miércoles presentará el Plan Antinflacionario, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que con éste se busca un “precio parejo de la canasta básica” en todo el país y la cual constaría de al menos 24 productos.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario informó que hay avances con productores de alimentos, distribuidores y tiendas departamentales para que productos como el arroz

“Lo que les proponemos es que tengamos un precio parejo de una canasta básica, que se pueda comprar al mismo precio en la Ciudad de México o en Tijuana o en Valladolid o en Tapachula, un precio justo es una contribución de los productores, distribuidores y las grandes tiendas departamentales que van a ayudarnos”.

“Estamos definiendo que sean 24 productos básicos para que la gente más humilde no padezca y tenga garantizado lo básico a un precio justo”, comentó.

Esto, luego de que el pasado 24 de abril el Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó que durante la primera quincena de abril la inflación en México se había acelerado 7.72 por ciento, la mayor cifra en 21 años.

López Obrador destacó que al interior del Gobierno federal se trabaja en el Plan Antinflacionario se busca hacer frente al problema de la carestía para así garantizar que no aumente el precio de las gasolinas, el diésel ni la luz eléctrica.

Agregó que en la estrategia ahonda también en las actividades productivas, por lo que reiteró su llamado a los campesinos a sembrar maís, frijol y arroz, principalmente, para impulsar el autoconsumo en el país.

“No voy a dejar pasar la atención para llamar a campesinos para que se siembre maíz, frijol, lo básico, porque se enfrenta la carestía, la inflación, con el autoconsumo. Si somos autosuficientes en alimentos, vamos de gane, no es lo mismo comprar el frijol y maíz que tenerlo”, expresó.

Con información de Excelsior

Últimas noticias