NacionalVan 22 detenidos por caso del bebé Tadeo, informó la federación

Van 22 detenidos por caso del bebé Tadeo, informó la federación

Hasta el momento suman 22 personas detenidas y vinculadas a proceso por el caso del bebé Tadeo, informó la Secretaría de Seguridad Pública federal durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al tratarse los casos de detenidos en el país, se aseguró que en Puebla no hay impunidad, respecto al ingreso del cadáver del bebé de tres meses de edad al penal poblano, el pasado 10 de enero.

Se detalló que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) establecieron mecanismos de colaboración para esclarecer el caso desde la exhumación del bebé de un panteón de Iztapalapa, su ingreso al penal de San Miguel en Puebla y el abandono en un contenedor de basura.

Por lo anterior, el 3 de febrero pasado la FGE logró detener por estos hechos a Nadia Carolina, Jessica, Antonio (interno), Sergio (reo) y Gerardo (custodio, quien ya se encontraba detenido).

Las cinco personas presuntamente participaron en la introducción del cuerpo del menor de edad al reclusorio. Nadia Carolina lo habría llevado, al ser visitante frecuente del interno Antonio. Los custodios Jessica y Gerardo habrían colaborado con Nadia.

Presuntamente Antonio es quien instruyó la introducción del cuerpo, lo recibió y lo ocultó, en tanto que Sergio lo habría depositado en el contenedor de basura.

Así, el pasado 9 de febrero, la FGE informó que los cinco ya fueron vinculados a proceso por los delitos de violación a la Ley General de Salud, infracciones a las Leyes y Reglamentos sobre Inhumaciones y Exhumaciones, Encubrimiento y Asociación Delictuosa, respectivamente.

Además de ello, 17 personas, servidores públicos en el Centro Penitenciario, fueron vinculadas a proceso el 31 de enero como presuntos responsables por los delitos de incumplimiento de un deber legal e infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones, mientras que tres de ellas tienen cargos por el delito de encubrimiento.

Se trata de Rodrigo, Valentín, Gil, Moisés Sergio, José Isidro, Felipe Cecilio, Adrián, Filemón, Roberto, Gerardo, José Luis, César, Agustín, Alfredo, Carlos, Antonio y Jaime.

Por: Miguel Mata

Últimas noticias