PueblaAnunció Barbosa licitación para cámaras de vigilancia en el transporte público

Anunció Barbosa licitación para cámaras de vigilancia en el transporte público

Debido a que el proceso anterior resultó un fracaso por los actos de corrupción detectados por el entonces secretario Guillermo Aréchiga, el gobierno del estado en breve lanzará una nueva licitación para designar a la empresa responsable que se hará cargo de una nueva plataforma de cámaras de video vigilancia en el transporte público, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario estatal se comprometió a garantizar la seguridad de los poblanos en el transporte público y por ello aseguró que está en marcha el lanzamiento de una nueva licitación para instalar un sistema de video vigilancia efectivo conectado al C5.

Barbosa Huerta reconoció que el proceso que inició Guillermo Aréchiga Santamaría cuando se encontraba al frente de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) estuvo plagado de irregularidades y actos de corrupción que si bien ya se encuentran en proceso de sanción, retrasaron la modernización del transporte público.

“Estamos en proceso de arrancar la licitación de la nueva plataforma, es un compromiso que no vamos a dejar de cumplir, lo que se hizo al principio fue un fracaso por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte que lo volvió un acto de corrupción, pero lo vamos a corregir, lo estamos haciendo, no vamos a abandonar esta política pública”.

Miguel Barbosa

Aunque no dio detalles acerca de cuándo podría lanzar esta nueva licitación, se espera que las unidades puedan ser dotadas con un equipo de seguridad para la seguridad de los pasajeros.

Por: Angélica Ruiz

Últimas noticias