PueblaAvalaron diputados convocatoria para titular de la ASE

Avalaron diputados convocatoria para titular de la ASE

El Congreso del Estado de Puebla, avaló las convocatorias para elegir al nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), además de la nueva comisionada Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (ITAIPUE), indicó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Sergio Salomón Céspedes

Explicó que los interesados podrán consultar las convocatorias a partir de este jueves en la página oficial del Congreso del Estado.

Detalló que el nuevo titular de la ASE y comisionada de transparencia, deben quedar dictaminados en los primeros días del tercer periodo de sesiones que arranca el 15 de mayo.

“Se estará publicando las convocatorias para sacar a los integrantes de la auditoría e instituto de transparencia, todo será conforme lo marca la ley y tendrá que ser en el tercer periodo de sesiones”.

Cabe señalar que ambos cargos serán por un plazo de 7 años y estos, deberán votarse por la mayoría de los diputados locales del Congreso del Estado de Puebla.

Últimas noticias