PueblaConfirmó Barbosa operativo en CERESO de San Miguel donde se decomisaron 300...

Confirmó Barbosa operativo en CERESO de San Miguel donde se decomisaron 300 celulares

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que se realizó un operativo en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Miguel donde se decomisaron 300 celulares y adelantó que continuará la limpia al interior del penal.

El mandatario estatal mencionó que dichos celulares serán analizados para obtener información que sea utilizada para saber la forma en que opera la renta de dichos dispositivos.

Explicó que a raíz de la crisis por el caso del bebé Tadeo donde grupos de reos querían tener el control del CERESO de San Miguel era porque controlaban la renta de celulares.

De acuerdo al Ejecutivo local los dueños de los celulares los rentaban durante el día y en la tarde los recogían y otros lo tenían de manera permanente para comunicarse.

“Hubo decomiso de al menos 300 celulares y muchas otras cosas que se están embalando, se enviaran al Ministerio Público para que se haga la investigación, habrá análisis forense de cada celular y habrá mucha información porque cada vez que se encuentra un celular de un delincuente algo muy importante que hace la autoridad investigadora es el análisis forense”.

Miguel Barbosa

A decir de Miguel Barbosa los celulares que eran ingresados de manera ilegal se repartían como formas de control y comunicación.

Por: Angélica Ruiz

Últimas noticias