PueblaConfirmó FGE detención del auditor superior por delitos financieros

Confirmó FGE detención del auditor superior por delitos financieros

La Fiscalía General del Estado confirmó por medio de sus redes sociales la aprehensión del auditor superior del Estado, Francisco José N., por presuntos delitos financieros y no por el proceso de violencia familiar que también enfrenta.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la dependencia publicó:

“La @FiscaliaPuebla cateó un domicilio en La Vista y aprehendió a Francisco José N. por hechos con apariencia del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita”.

En ese sentido el ex auditor quedó a disposición de la autoridad y será en las siguientes horas que se defina su situación jurídica.

Lo anterior ocurrió luego de que hace cuatro días fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar, por el cual se le habían instruido otras medidas cautelares distintas a la prisión preventiva. Una de ellas era no permanecer en la casa de La Vista donde habita su pareja y el hijo de ella, donde fue aprehendido.

En diciembre pasado se dio a conocer la existencia de una orden de aprehensión en contra del titular de la Auditoría Superior del Estado, por el delito de violencia familiar en agravio de su pareja y de su hijo, un menor de edad.

La determinación partió de una denuncia que se presentó el 26 de octubre del 2021, según constaría en la carpeta de investigación FGEP/CDI/FEIDVGCM/VF-I/009382/2021.

En ella se establece que el 26 de octubre, por la madrugada, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de San Andrés Cholula, acudieron al fraccionamiento La Vista Country Club, para atender una llamada anónima de auxilio, ya que supuestamente el ex funcionario agredió a los integrantes de su familia.

Por: Miguel Mata

Últimas noticias