PueblaEjecución en Atlixco fue por un ajuste de cuentas: FGE

Ejecución en Atlixco fue por un ajuste de cuentas: FGE

El fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, informó que el asesinato de diez personas en el municipio de Atlixco se debió a un ajuste de cuentas entre bandas de narcomenudistas e indicó que los ejecutados son del vecino estado de Veracruz.

Higuera Bernal mencionó que las diez personas asesinadas recibieron un solo balazo en la cabeza, con lo que quedó descartada la teoría de los más de cien disparos que supuestamente se habían percutido.

Destacó que durante la ejecución en Atlixco murieron nueve personas y horas más tarde pereció una víctima más, quien recibió un balazo en la cabeza, otro en el hombro y uno más en la pierna.

Higuera dio a conocer que la familia era de Veracruz y tenía tres meses rentando la casa donde ocurrió el multihomicidio.

Dijo que se han realizado cateos en siete viviendas, en las que encontraron drogas como cristal y marihuana, básculas para pesar las mismas, motocicletas, entre otros elementos.

“Entrevistamos de manera formal a familiares de las personas fallecidas. Con los datos obtenidos, se trata de una familia originaria de Veracruz. En el lugar de los hechos se aseguraron ocho cartuchos útiles calibre 7.62 y 18 casquillos percutidos calibre 9 mm, siete ojivas deformadas calibre 9 mm. Se aseguraron materiales y restos de bebidas alcohólicas”, señaló.

El fiscal aseguró que las investigaciones continuarán con el objetivo de dar con los responsables de esta ejecución.

Por: Angélica Ruiz

Últimas noticias