PueblaEstarán 60 años en prisión asesinos de la maestra Nazaria

Estarán 60 años en prisión asesinos de la maestra Nazaria

Tras una larga lucha para encontrar justicia, hoy el juez dictó una pena de 60 años de cárcel a los feminicidas la maestra Nazaria, quien también laboraba como conductora de Uber en San Jerónimo Tecuanipan.

Al concluir la audiencia en el Centro de Justicia Penal de Puebla, familiares, amigos y conocidos de Nazaria se dieron cita en el lugar para ingresar o esperar la pena.

Finalmente el grupo de jueces del Tribunal de Sentencias determinó imponer la pena máxima de 60 años de cárcel a cada uno de los acusados: Juan Manuel N. y Pedro N.

Nazaria Iraís, fue asesinada el 24 de septiembre de 2017, cuando fue contratada por los ahora sentenciados para un “servicio” de Uber, pero en realidad fue para abusar sexualmente de ella y finalmente dejarla sin vida en un paraje de Tecuanipan.

Tras las investigaciones de la Fiscalía General del Estado, el 2 de octubre de 2017 se detuvo a Juan Manuel N, Pedro N, y Dylan N, solamente por el delito de cohecho, por lo que más adelante fueron presentados ante un juez de control, en el Centro de Justicia Penal de San Andrés Cholula, donde se les exoneró de dicho delito y se ordenó su inmediata liberación.

No obstante, agentes ministeriales los reaprehendieron cuando abandonaban la Casa de Justicia, ahora por el delito de feminicidio, por el que más tarde fueron vinculados a proceso.

A excepción de Dylan, que después consiguió un procedimiento abreviado y obtuvo su libertad, quedando solo Juan Manuel y Pedro procesados, a quienes este miércoles se les dictó una pena de 60 años de prisión, además de que deberán cubrir la reparación del daño moral, cuya cantidad aún está por definirse.

Por: Miguel Mata

Últimas noticias