PueblaExhortó INE a ciudadanos a recoger su credencial para votar antes del...

Exhortó INE a ciudadanos a recoger su credencial para votar antes del 2 de marzo

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla hizo un llamado a las y los ciudadanos que solicitaron algún trámite de su Credencial para Votar y que aún no la recogen, a que vayan por ella cuanto antes, ya que el plazo está por terminar.

El Vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva del INE en Puebla, Carlos Montero Catalán, alertó a la ciudadanía que solicitó su inscripción al Padrón Electoral, la actualización o reposición de su Credencial para Votar y que aún no la recoge, para que vaya de inmediato al Módulo en el que la tramitó, porque el 2 de marzo será el último día en que la pueda obtener ¡y no habrá prórroga!

Al respecto, Montero Catalán aclaró que, en caso de no ir por la nueva Credencial, las y los ciudadanos no podrán participar en la Jornada de Revocación de Mandato, a realizarse el 10 de abril próximo, aunque tengan una Credencial anterior.

Agregó que, con corte al 4 de febrero, el Padrón de Puebla está conformado por 4,827,413 ciudadanas y ciudadanos, y la Lista Nominal por 4,729,120 ciudadanas y ciudadanos. En este sentido, indicó que hasta la semana pasada, en los 48 módulos de Puebla, se encontraban a disposición de la ciudadanía, un total de 44,972 credenciales para ser recogidas por sus titulares.

Aunado a ello, el Vocal del Registro Federal de Electores especificó que las Credenciales que se queden en los Módulos después del 2 de marzo no serán incluidas en la Lista Nominal a utilizar en la jornada del 10 de abril.

Finalmente, señaló que para ir por su nueva Credencial para Votar, las y los ciudadanos deben ir al mismo Módulo del INE en el que la solicitaron.

Por: Angélica Ruiz

Últimas noticias