PueblaExigió Barbosa la pena máxima para asesinos de estudiantes y chofer de...

Exigió Barbosa la pena máxima para asesinos de estudiantes y chofer de Uber en Huejotzingo

Al cumplirse dos años del asesinato de tres estudiantes de Medicina y un chofer de Uber tras acudir al carnaval de Huejotzingo en 2020, el gobernador Miguel Barbosa pidió la pena máxima para los presuntos responsables.

Durante su videoconferencia de prensa, el Ejecutivo local calificó el hecho como una enorme tragedia y pidió a los ayuntamientos que mantengan el orden durante los carnavales que inician la próxima semana.

“Fue una tragedia enorme, un hecho que marcó el momento que se vivía y que evidenció los niveles de criminalidad que en ciertos lugares de Puebla había. En ese tiempo Huejotzingo tenia condición muy compleja en cuanto a la seguridad pública”.

Luis Miguel Barbosa consideró que su administración dio una respuesta institucional correcta y hoy esta en manos del Poder Judicial.

A la par hizo un llamado al Poder Judicial para que sentencien con la pena máxima a todos los implicados de ese hecho, en el que perdieron la vida dos estudiantes de origen colombiano, uno de Veracruz, y un chofer de Uber que era oriundo del estado de Puebla.

“Me pronuncio porque se aplique la pena máxima a los asesinos de los estudiantes de Medicina y al conductor de Uber que ocurrió hace casi dos años. Tengo información de que se inicia la etapa del juicio oral y que ya es próxima a dictar sentencia definitiva”, dijo Barbosa.

El gobernador recordó que el caso se encuentra actualmente en manos del Poder Judicial, por lo que les corresponde establecer sentencia en contra de quienes perpetraron el homicidio de las cuatro personas.

Reconoció que la sentencia se ha retrasado debido, entre otras cosas, a las aritmañas legales de los abogados de los presuntos responsables, así como a las complicaciones propias de la pandemia por el Covid-19.

Por: Angélica Ruiz

Últimas noticias