PueblaFalleció presunto ladrón en instalaciones de la policía estatal

Falleció presunto ladrón en instalaciones de la policía estatal

Tras ser sorprendido robando un celular, un joven fue detenido por policías estatales y llevado para su remisión a la Dirección Estatal en el barrio Azcarate, donde murió. Los uniformados que lo detuvieron se encuentran bajo investigación.

Los hechos ocurrieron cuando elementos atendieron una llamada de auxilio de una persona que había sido asaltada por un sujeto que le robó su celular.

Al estar cerca la patrulla policial, llegaron en breve y detuvieron a quien se identificó con el nombre de Pedro, de 18 años de edad. el joven fue esposado y llevado a las instalaciones policiales en la 9 Oriente y 14 Sur.

Al momento que lo iban a bajar de la batea para que le tomaran sus generales y datos de lo ocurrido, el varón se desvaneció.

De inmediato salió el médico de turno y le comenzó a prestar los primeros auxilios en lo que llegaban paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), que poco después se presentaron en la ambulancia Galeno 1, y se unieron para brindar reanimación cardio pulmonar a Pedro.

No obstante, minutos después indicaron que ya había dejado de respirar.

Por ello dieron parte a las autoridades de la Fiscalía General del Estado y más tarde se presentaron peritos y agentes ministeriales para encargarse de las diligencias del levantamiento de cadáver y ordenar su traslado al anfiteatro municipal para hacerle la autopsia de ley y determinar las causas exactas de su fallecimiento, pues aunque aparentemente murió de causas naturales, habrá que descartar que no haya sufrido algún tipo de violencia.

En tanto, los tres uniformados, dos hombres y una mujer, que realizaron la detención, fueron presentados ante las autoridades ministeriales para deslindar responsabilidades.

Por: Miguel Mata

Últimas noticias