PueblaHa retirado gobierno 300 espectaculares por violar normatividad: Barbosa

Ha retirado gobierno 300 espectaculares por violar normatividad: Barbosa

A diferencia del pasado, hoy el gobierno de Puebla no se beneficia con la colocación de espectaculares ni permite que particulares instalen estos en espacios prohibidos a cambio de dádivas, recalcó el gobernador Miguel Barbosa Huerta durante videoconferencia de prensa.

El mandatario recordó que, a la fecha, han sido desinstalados 300 espectaculares por violar la normatividad vigente. En este sentido, agregó que su administración mantiene supervisiones constantes para impedir la instalación de este tipo de infraestructuras en áreas verdes y vialidades de competencia estatal.

Lamentó que, en el pasado, autoridades del Estado y particulares instauraran mafias para colocar publicidad sin ninguna concesión legal con el objetivo de obtener beneficios para ambas partes.

Asimismo, exhortó a las y los 217 presidentes municipales a cumplir con la Ley y evitar otorgar permisos para que sea instalada publicidad en zonas prohibidas.

Barbosa Huerta agregó que el gobierno de Puebla analiza establecer nuevas reglas de operación para la colocación de espectaculares, los cuales solo se permitirían en propiedades privadas y con una celebración de un acuerdo entre propietarios del espacio y de dicha infraestructura.

Por: Angélica Ruiz

Últimas noticias