PueblaHospitalizaron a Francisco Romero tras negarle amparo

Hospitalizaron a Francisco Romero tras negarle amparo

Sin saber a ciencia cierta el motivo, Francisco Romero Serrano ingresó al hospital, luego de que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) le negó un amparo para regresar a su cargo como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla.

Trascendió que el auditor permanece hospitalizado, sin embargo, se desconoce si sufrió algún ataque cardíaco o si presentó otro problema de salud para que fuera intervenido de emergencia.

Su hospitalización se registra el mismo día que el CJF desechó un juicio de amparo, el cual fue promovido por Romero Serrano el pasado 16 de febrero para dejar sin efecto la suspensión temporal que le impuso un Juez de Control de Cholula.

Por medio de la demanda, reclamó que la medida cautelar en su contra se traduce en molestia, intimidación, castigo personal, escarnio social y estigmatización pública a su persona.

Sin embargo, su solicitud se declaró improcedente al concluir que la determinación del juez no pone en peligro su vida, ni constituye ataques a la libertad personal fuera de procedimiento.

Fue el domingo 13 de febrero cuando el juez Javier Vázquez Fernández ordenó la suspensión provisional de Francisco Romero como titular de la ASE, mientras es investigado por incurrir en presunta violencia familiar en agravio de su hijo menor de edad.

Un día después, la notificación de suspensión llegó al Congreso del Estado, por lo que determinaron turnar el oficio a la Junta de Gobierno y Coordinación Política y a la recién creada Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación.

Posteriormente, Rubén de la Fuente Vélez, auditor especial de Evaluación y Desempeño, asumió las riendas del organismo fiscalizador el miércoles 16 de febrero, en sustitución de Romero Serrano.

Por: Angélica Ruiz

Últimas noticias