PueblaInformó SEGOB que seis poblanos se encuentran en Ucrania y ninguno ha...

Informó SEGOB que seis poblanos se encuentran en Ucrania y ninguno ha pedido apoyo

La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que seis poblanos se encuentran en Ucrania donde Rusia comenzó un ataque y aseguró que mantienen comunicación y ninguno de ellos ha solicitado hasta el momento apoyo para salir del país.

Tras mencionar que la dependencia se mantendrá al pendiente de la situación de los seis poblanos, la funcionaria estatal destacó que estarán en coordinación con la Cancillería para hacer los trámites correspondientes y brindar todo el apoyo que este a su alcance.

Sobre el tema de la invasión de Rusia a Ucrania, el gobernador Miguel Barbosa, lamentó que en pleno Siglo XXI aún haya países que quieran someter a otros con el uso de las armas.

“Me sorprendo de que en este siglo XXI todavía se pueda pretender avasallar una nación a otra a través de la guerra, a través de las armas e impedir su libre desarrollo y destino, eso es imposible de admitir en cualquier parte del mundo”.

Miguel Barbosa

Sin embargo, se mostró positivo de que pronto haya una salida pacífica y no escale el conflicto a mayores escalas internacionales con la participación de más países como Estados Unidos.

Por: Angélica Ruiz

Últimas noticias