PueblaIniciará vacunación a jóvenes de Puebla capital

Iniciará vacunación a jóvenes de Puebla capital

Por: Angélica Ruiz

El secretario de Salud José Antonio Martínez García, comentó que no es seguro, pero existe la posibilidad de que se le donen 400 mil dosis de Sputnik V al estado para vacunar a jóvenes de 18 años y más de la Capital Poblana.

El funcionario estatal, anunció que este sábado 18 de septiembre iniciará la vacunación contra COVID para la población 18 a 29 años en la capital poblana con biológico Sputnik V

Al concluir la ceremonia Conmemorativa al 211 Aniversario de la Independencia de México , el titular de Salud explicó que las jornadas de inoculación considerarían los mismos 13 puntos que se usaron para inyectar las segundas dosis en poblanos de 40 años en adelante.

Aunque se analiza habilitar otro centro masivo de vacunación como el Centro Expositor de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Cabe mencionar, que la decisión de iniciar la vacunación de los adolescentes de la capital se debe a que la zona conurbada concentra el 71 por ciento de los contagios; por otro lado, informó que se registraron 326 nuevos contagios y 31 fallecimientos por COVID19 en las últimas 72 horas.

Últimas noticias