PueblaInició Congreso destitución de Francisco Romero de la ASE

Inició Congreso destitución de Francisco Romero de la ASE

A puerta cerrada la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado (ASE) aprobó destituir a Francisco Romero Serrano de su cargo, por estar imposibilitado para asumir sus funciones.

La determinación se tomó con seis votos a favor y una abstención.

La presidenta del grupo de trabajo, Olga Romero García -Crespo, expuso que aunque se prevén otras casuales para la destitución, el hecho de no poder hacer frente a la fiscalización por enfrentar procesos legales es relevante.

La diputada agregó que la Comisión Permanente debe convocar a una sesión extraordinaria para que el pleno del Congreso decida sobre la destitución.

La votación podría realizarse esta semana y se requerirá de la aprobación de al menos dos terceras partes de los legisladores. De concretarse la destitución, tendrían que iniciar un proceso de renovación.

El auditor se encuentra separado del cargo desde el 13 de febrero pasado, cuando un juez de control solicitó su suspensión por un proceso de violencia familiar y el 25 de febrero fue detenido por supuestas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Por: Angélica Ruiz

Últimas noticias