PueblaInvitó diputada de Morena a denunciar actos de corrupción cometidos por Francisco...

Invitó diputada de Morena a denunciar actos de corrupción cometidos por Francisco N

Olga Lucía Romero Garci-Crespo, diputada y presidenta de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la ASE llamó a los presidentes municipales de Puebla a denunciar los actos de corrupción que fueron cometidos por el auditor suspendido, Francisco N.

La legisladora por Morena aseguró que las puertas del Poder Legislativo están abiertas para recibir a los ediles que estén dispuestos a hablar sobre las irregularidades relacionadas con el organismo fiscalizador.

Lo anterior tras las declaraciones del presidente municipal de Zacatlán, José Luis Márquez Martínez, sobre que Miguel Ángel Castillo Castillo, auditor externo ligado al titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), incumplió con la entrega de los estados financieros de la administración anterior.

También afirmó que el titular suplente de la ASE, Rubén de la Fuente Vélez, está en disposición de revisar las pruebas que pudieran ser presentadas contra Francisco N., quien se encuentra detenido por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“Que se acerquen (alcaldes), que nos traigan las denuncias y nos platiquen cómo está el tema. Y de igual manera, se acerquen al que está ahorita como suplente en la Auditoría Superior del Estado, que obviamente los va a escuchar”.

La diputada señaló que hasta el momento no han recibido denuncias formales sobre las anomalías que habrían sido cometidas por hoy el auditor suspendido, sin embargo, dijo que servirían para anexarlas al proceso de remoción definitiva que se encuentra en curso.

Por: Angélica Ruiz

Últimas noticias