PueblaLlamó Barbosa a denunciar a policías que cometan actos ilícitos

Llamó Barbosa a denunciar a policías que cometan actos ilícitos

De manera firme, el gobierno de Puebla vigila el comportamiento de las y los integrantes de la Policía Estatal con el fin de que no estén involucrados en actos ilícitos, no cometan abusos en contra de la población y actúen apegados a la ley para regresar la tranquilidad a las familias poblanas, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En videoconferencia de prensa, el mandatario reiteró que su administración impulsa acciones permanentes para fortalecer el desempeño policial, así como de los funcionarios que integran la Secretaría de Seguridad Pública y otras dependencias estatales.

Precisó que su gobierno ha dado muestras de que no tolera abusos por parte de policías o servidores públicos en contra de la población, ni que estén involucrados en actos que sean constitutivos de delitos.

En este sentido, Barbosa Huerta llamó a las y los poblanos a denunciar a aquellos uniformados o funcionarios que comentan agravios u actos ilícitos para acabar con estas prácticas que eran toleradas en el pasado.

Asimismo, exhortó a los 217 presidentes municipales fortalecer los órganos internos de control para revisar las quejas ciudadanas sobre abuso de parte de los policías y actuar en consecuencia.

Por: Angélica Ruiz

Últimas noticias