PueblaPidió Barbosa sensibilidad a Ayuntamientos para instalar parquímetros

Pidió Barbosa sensibilidad a Ayuntamientos para instalar parquímetros

En una directa alusión al presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, el gobernador Miguel Barbosa llamó a asumir una decisión con sensibilidad ante la posibilidad de instalar parquímetros en las calles del centro histórico de la capital, debido a que esta política recaudatoria tiene secuelas que afectan a los ciudadanos.

Luego de que el Ayuntamiento de Puebla informó que en breve entregará el diagnóstico sobre la puesta en marcha de parquímetros, para evitar cobros excesivos por el uso de la vía pública para estacionarse, el mandatario estatal subrayó que es una decisión estrictamente del Ayuntamiento de Puebla.

Ante eso le recomendó a Eduardo Rivera asumir una decisión con sensibilidad, que reflexione las consecuencias que puede generar a los conductores.

Aunque reconoció que los Ayuntamientos requieren de ingresos y existen estas formas recaudatorias como la implementación de este programa, a través de una concesión, con la que una empresa instale los parquímetros.

Aclaró que con este tipo de políticas recaudatorias surgen otros problemas como la aparición de las “arañas” que inmovilizan las unidades, o llegan las grúas y se presta para estafar a los conductores.

“Tiene muchas secuelas, por eso tiene que tomarse la decisión con reflexión y sensibilidad”, destacó el Ejecutivo local.

Por: Angélica Ruiz

Últimas noticias