PueblaPresentó Barbosa candidatos al Tribunal de Justicia Administrativa

Presentó Barbosa candidatos al Tribunal de Justicia Administrativa

El Congreso del Estado recibió la terna propuesta por el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, para integrar la Sala Especializada en materia de Responsabilidades Administrativas del Tribunal de Justicia Administrativa de Puebla.

Durante la sesión pública ordinaria, la presidenta de la Mesa Directiva, Nora Merino Escamilla, dio cuenta del oficio con los perfiles de Rosa de la Paz Urtuzuástegui Carrillo, Claudette Hannan Zehenny y Edgar Sánchez Farfán.

De la Paz Urtuzuástegui fue secretaria de Administración en la entidad hasta el 15 de julio de 2021, Hannan Zehenny rindió protesta en diciembre como comisionada del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Puebla, mientras que Sánchez Farfán encabeza la Dirección General de Asuntos Jurídicos, de Estudios y de Proyectos Legislativos del Congreso desde octubre de 2021.

La propuesta establece que Sánchez Farfán asuma el cargo de magistrado por un periodo de nueve años, Urtuzuástegui Carrillo por 12 años y Hannan Zehenny por un plazo de 15 años.

El oficio fue turnado a las comisiones legislativas para su estudio y dictaminación por parte de los diputados locales y en caso de aprobarse sea enviado al Pleno del Congreso para ser votado.

Hay que recordar que la Sala Especializada en materia de Responsabilidades Administrativas del Tribunal de Justicia Administrativa de Puebla es la responsable de vigilar el desempeño de los servidores públicos.

Por: Angélica Ruiz

Últimas noticias