PueblaPromueve Morena remoción de Francisco Romero de la ASE

Promueve Morena remoción de Francisco Romero de la ASE

Diputados de la bancada de Morena presentaron un oficio para solicitar la destitución formal del auditor, Francisco N quien se encuentra suspendido temporalmente del cargo desde el 13 de febrero tras ser acusado del presunto delito de violencia familiar.

En el marco de la sesión ordinaria del Congreso del Estado los diputados Azucena Rosas Tapia y Eduardo Castillo López, argumentaron la mala reputación del auditor suspendido.

En el documento, dirigido a la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la ASE, argumentaron que el servidor público no goza de buena fama ni reputación, toda vez que fue vinculado a proceso por haber incurrido en agresiones contra el hijo de su pareja sentimental.

“Parece claro que la imputación judicial por la probable intervención en el hecho con apariencia de delito de violencia familiar en contra de Francisco Romero Serrano, constituye una situación de hecho y de derecho que compromete el requisito normativo de buena reputación”, dicta la solicitud.

En ese sentido retomaron el paquete de reformas integrales que fueron avaladas por el Pleno del Poder Legislativo entre los meses de diciembre y febrero, cuando establecieron una serie de criterios para facilitar la remoción del auditor superior en caso de cometer “faltas graves”.

Aunque reconocieron que el delito de violencia familiar no está relacionado directamente con su desempeño como servidor público, señalaron que el proceso penal y judicial que enfrenta actualmente, podría afectar su papel como titular del organismo fiscalizador.

El auditor suspendido tendría posibilidad de defenderse en una comparecencia ante la Unidad Técnica de Vigilancia. En caso de determinarse procedente, su destitución deberá ser aprobada por las dos terceras partes del Pleno, es decir, al menos 27 diputados y diputadas.

Por: Angélica Ruiz

Últimas noticias