PueblaReiteró Salud llamado a vacunarse contra Covid-19

Reiteró Salud llamado a vacunarse contra Covid-19

La jornada activa de vacunación de refuerzo (tercera dosis) que es desarrollada en 76 municipios de la Mixteca, registra poca afluencia, pues en el primer día tan solo asistieron 17 mil 844 personas a aplicarse el biológico, reportó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Por lo anterior, el funcionario llamó a la población de esta región del estado a que acuda a los 111 módulos a solicitar la tercera dosis (refuerzo) contra la COVID-19, a fin de disminuir el riesgo de contagios y muertes a causa de la enfermedad.

En conferencia de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de los Servicios de Salud reportó que, en las últimas 24 horas, hubo 34 nuevos positivos al virus SARS-CoV-2, mientras que no se presentaron decesos por segundo día consecutivo, luego de detallar que en la entidad hay 62 personas hospitalizadas, de las cuales 12 requieren ventilación mecánica asistida.

Respecto a los internos, Martínez García puntualizó que son atendidos en las siguientes unidades médicas: Servicios de Salud, 23; ISSSTEP, 21; IMSS, ocho; ISSSTE, cinco; Universitario, tres y, los privados, dos. Abundó que los casos activos entre ambulatorios y hospitalizados suman 406, divididos en 39 municipios del estado.

Últimas noticias