PueblaSe integran a la FGE 126 servidores públicos

Se integran a la FGE 126 servidores públicos

En la ruta institucional de mejorar el servicio de procuración de justicia, el titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, tomó protesta a 126 hombres y mujeres que se integran a cubrir vacancias en el marco del Servicio Profesional de Carrera.

Tras concluir el curso de formación inicial generación 2021-2022 y obtener sus nombramientos, las personas servidoras públicas se suman como Agentes del Ministerio Público, Agentes Investigadores, Peritos, Facilitadores en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal y Analistas de Información.

Durante la ceremonia, Itandehui Cortés Márquez, Agente Investigadora, expresó que cada elemento tiene la firme convicción de engrandecer con sus acciones el crecimiento de un país justo, con investigaciones y procesos construidos sobre los cimientos de legalidad, objetividad, profesionalismo, eficiencia y respeto a los derechos humanos.

Eduardo Antonio Fernández Juárez, nuevo Facilitador en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal, enfatizó que con la preparación obtenida, podrán desempeñar una adecuada atención a la sociedad, con imparcialidad, de forma personal y humana para construir una cultura de la paz.

El titular de la Institución, Gilberto Higuera Bernal, destacó que la misión de las y los nuevos servidores públicos debe trascender para investigar y perseguir los delitos con mayor eficiencia y eficacia.

Añadió que la Fiscalía de Puebla se encuentra en ruta de mejorar, para ello, el personal debe guiarse bajo los principios y obligaciones que conducen a brindar el servicio de procuración de justicia. “Nos preocupa que prestemos un servicio sensible a la población, las víctimas requieren de nuestra mejor capacidad de sensibilidad y de servicio”, precisó el Fiscal General.

Es de subrayar que, durante el curso de formación inicial, fue el propio personal directivo y funcionariado de la Fiscalía quien impartió clases teóricas y prácticas durante más de cinco meses a quienes fueron seleccionados de entre más de cinco mil aspirantes.

Por: Angélica Ruiz

Últimas noticias