PueblaSe queda Francisco N en San Miguel por delito financiero

Se queda Francisco N en San Miguel por delito financiero

El suspendido auditor superior del Estado, Francisco José N. ya duerme en el penal de San Miguel, luego de que le fue imputado el delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

Durante la audiencia inicial este fin de semana en el Centro de Justicia Penal de Puebla, se le dio a conocer el motivo de su investigación, aunque él se reservó su derecho a declarar.

El Ministerio Público expuso datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso y la defensa legal del acusado solicitó la duplicidad del término legal para que ello se resuelva en otra audiencia, dentro de las próximas 144 horas.

No obstante, la Fiscalía solicitó que le fuera impuesta la medida cautelar de prisión preventiva, a lo que accedió el juez de la causa y por ello lo envió al penal de San Miguel.

Francisco José fue detenido el viernes por la noche en su residencia del fraccionamiento La Vista Country Club, no por el proceso penal que enfrentaba de violencia familiar, sino por presuntamente hacer movimientos con dinero ilícito.

Cabe señalar que el pasado 21 de febrero, el funcionario fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar, por el cual se le habían instruido otras medidas cautelares distintas a la prisión preventiva.

Una de ellas era no permanecer en la casa de La Vista donde habita su pareja y el hijo de ella, donde se le aprehendió el viernes.

A la par durante su rueda de prensa, el gobernador Miguel Barbosa declaró que se mantiene al pendiente del proceso legal del ex auditor debido a que se tendrá que seguir el debido proceso para determinar su responsabilidad o no de los delitos que le imputa la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Por: Miguel Mata

Últimas noticias