PueblaSe reunió Barbosa con embajadora de Austria en México, Elizabeth Kehrer

Se reunió Barbosa con embajadora de Austria en México, Elizabeth Kehrer

Al sostener un encuentro con la embajadora de Austria en México, Elizabeth Kehrer en Casa Aguayo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta puntualizó que su administración construye relaciones con diversos países del mundo para fortalecer el intercambio económico, comercial, cultural, turístico y educativo.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo recordó que la entidad tiene un gran potencial para desarrollar acciones en materia socio-económica. Por ello, existe apertura del Gobierno del Estado para aprender de las relaciones internacionales y ampliar los vínculos con otras naciones, como lo es el caso con Austria.

Asimismo, manifestó a la embajadora que Puebla puede aportar en diversos temas al país europeo para su crecimiento económico, educativo, cultural y social.

Barbosa Huerta destacó que este tipo de encuentros coadyuvan para superar la crisis ocasionada por el virus SARS-CoV-2, el cual no solo afectó a la entidad sino a todo el mundo.

PROMUEVE AUSTRIA PROYECTOS CULTURALES Y DE CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE: EMBAJADORA

En su intervención, la embajadora de Austria en México, Elizabeth Kehrer recordó que en la entidad hay 13 empresas austriacas instaladas. Por ello, Puebla es un sitio importante para la llegada de inversiones.

En este sentido, precisó que su país, a través de la Embajada, promueve en los estados no solo proyectos económicos y educativos, sino también culturales y de cuidado del medio ambiente, ya que este último tema es de prioridad para los países que conforman la Unión Europea.

En la reunión estuvieron presentes los secretarios de Economía y Cultura, Olivia Salomón y Sergio Vergara Berdejo, así como el director de la Casa de Música en Viena, Simon Posch.

Por: Angélica Ruiz

Últimas noticias