PueblaSe reunió Ebrard con empresarios y el gobernador de Puebla

Se reunió Ebrard con empresarios y el gobernador de Puebla

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, reconoció la importancia del estado de Puebla y su potencial económico, por su posición geográfica, su industria y por el prestigio de sus universidades, para recibir inversiones de Oriente Medio.

Durante su visita a Puebla, en una reunión con empresarios en la que se celebró el 54 aniversario del Club de Empresarios de Puebla y en la que previamente se encontró con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el canciller ofreció potenciar el desarrollo económico de los poblanos.

Indicó que la entidad requiere de inversiones de empresas a las que les interese venir a su territorio, o a las que también se les tenga que “tocar la puerta” para lograr el desarrollo.

“En Puebla tienes una infraestructura universitaria de primer nivel, tienes una base industrial muy sofisticada, tienes una ubicación estratégica muy adecuada entre la salida al Golfo de México y la cercanía al mercado interno que es la Ciudad de México y la red de comunicaciones hacia el norte del país”, asentó.

Marcelo Ebrard consideró de suma importancia para México atraer inversiones, por lo que destacó la posible alianza que busca con países como Qatar.

Indicó que esto es un tema importante para el estado de Puebla, el participar en las relaciones exteriores, pues dijo que esto es parte de las estrategias que está realizando para promocionar México en el exterior, Qatar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes.

Aseguró que estos países de Oriente Medio concentran los fondos de inversión más importantes del mundo y no están invirtiendo en México, por lo que su reciente visita tuvo como objetivo poner a la nación en la mira y atraer estos fondos para su beneficio.

Por otra parte, Marcelo Ebrard dijo que en los próximos tres años México debe recuperar su capacidad en la producción de vacunas, toda vez que pasó de ser exportador a importarlas.

En ese sentido, precisó que al final de esta década, India va a desplazar en tamaño de mercado a toda la Unión Europea, pues dijo que es un país con más de 400 millones de habitantes y que crece 9% anual.

Destacó la necesidad de que la cúpula empresarial beneficie a México y especialmente a Puebla, por lo que anunció que invitará a que haya presencia empresarial del estado.

El canciller reconoció la importancia del diálogo económico de alto nivel con Estados Unidos, el cual se conforma por cuatro sectores: equipo médico y farmacéutico, semiconductores, electromovilidad y todos los insumos para la migración a la Economía Digital.

Últimas noticias