PueblaSuman 184 casonas dañadas en el Centro histórico

Suman 184 casonas dañadas en el Centro histórico

Suman 184 las casonas que presentan daños estructurales en el Centro Histórico, informó la gerenta del primer cuadro del municipio de Puebla, Berenice Vidal Cabrera.

La funcionaria municipal mencionó que estás casonas presentan algún daño o deterioro dentro de la zona de monumentos históricos en Puebla, por lo cual están notificando a sus respectivos propietarios.

Informó que desde el inicio de la actual administración, que encabeza Eduardo Rivera Pérez, el ayuntamiento recorrió las 2 mil 619 casonas y edificios pertenecientes al primer cuadro de la ciudad para evaluarlos.

Suman 184 casonas dañadas en el Centro histórico
PUEBLA, Pue., 18 Junio 2021.- Casonas antiguas se encuentran abandonadas y en mal estado. //Mara González/Agencia Enfoque//

Señaló que la dependencia a su cargo ha buscado concientizar sobre la conservación y posible daño de los inmuebles mediante el dialogó con sus dueños y ocupantes.

En ese sentido solicitó a la ciudadanía que reporte cualquier daño visible en los inmuebles ya que los propietarios de una casona tienen la responsabilidad y las obligaciones de preservar y darle mantenimiento a los mismos.

Últimas noticias