PueblaTendrá Procesión de Viernes Santo 2022 las condiciones sanitarias y de seguridad:...

Tendrá Procesión de Viernes Santo 2022 las condiciones sanitarias y de seguridad: Barbosa

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, garantizó las condiciones de seguridad y sanitarias para que se lleve a cabo de la mejor manera la Procesión de Viernes Santo 2022, luego de haber sido suspendida por dos años por la pandemia de Covid-19.

Desde Casa Aguayo, el Ejecutivo local mencionó que su administración dará todas las facilidades y hará todo lo que este a su alcance para la realización de evento organizado por la Arquidiócesis de Puebla.

Lo anterior luego de que la Arquidiócesis de Puebla informó que en este año sí habrá procesión, pese a la pandemia del Covid-19 y que se aplicarán todas las medidas sanitarias para evitar contagios.

Barbosa Huerta confió en que habrá coordinación con el Ayuntamiento de Puebla que encabeza Eduardo Rivera para llevar a cabo las acciones que se llevan a cabo durante Semana Santa.

El gobernador de Puebla recordó que en el 2019 cuando tomó protesta ya había pasado Semana Santa y en 2020 y 2021 por la pandemia fue suspendida por lo que no le ha tocado como mandatario esta actividad.

“Será 2022 la primera vez que pueda ver este hecho religioso, pero social importante para la capital y muchas personas del estado. Desde luego garantizaremos toda la seguridad y todas las condiciones de higiene, de prevención para que desarrollen este evento en las mejores condiciones”.

Miguel Barbosa

Por: Angélica Ruiz

Últimas noticias