PueblaTras cinco años declaran culpables a feminicidas de Nazaria

Tras cinco años declaran culpables a feminicidas de Nazaria

El Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra Pedro y Juan Manuel, y sólo resta definir los años que permanecerán en prisión

Luego de cinco años de exigir justicia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria en contra de los dos asesinos de la maestra y taxista Nazaria Irais.

El feminicidio ocurrido el 24 de septiembre de 2017, cuando Pedro y Juan Manuel solicitaron un servicio de transporte a la víctima en San Jerónimo Tecuanipan; pero en realidad la citaron para matarla y ultrajarla, para finalmente dejarla abandonada en las faldas del Popocatépetl.

Tras las investigaciones las autoridades ubicaron y detuvieron a tres de los presuntos responsables de la muerte de la maestra de 34 años de edad.

Los acusados, pese a múltiples audiencias en los que eran presentados, alargaron el proceso por múltiples pretextos y argumentos legales.

Incluso, a finales del 2022, uno de ellos logró su liberación pues solamente le impusieron delitos menores sin involucrarlo en el feminicidio.

Sin embargo, los familiares de Nazaria no se dieron por vencidos e hicieron marchas y protestas afuera de Casa de Justicia, para exigir que se agilizara el proceso penal.

Finalmente se llevó a cabo la audiencia donde el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria en contra de Pedro y Juan Manuel.

Solamente resta que se definan los años de sentencia para ambos feminicidas.

Por: Miguel Mata

Últimas noticias