PueblaUnen esfuerzos Puebla y Chihuahua en favor de mujeres

Unen esfuerzos Puebla y Chihuahua en favor de mujeres

Al inaugurar la capacitación en el Modelo de Atención de Grupos de Reflexión para Hombres que se encuentran en proceso legal-familiar, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla, Héctor Sánchez Sánchez, y su homóloga de Chihuahua, Myriam Victoria Hernández Acosta, coincidieron en la importancia de la cooperación entre Poderes Judiciales para compartir las mejores prácticas que permitan garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

En reunión virtual, subrayaron que la capacitación y sensibilización de los servidores judiciales es fundamental para realizar su labor con perspectiva de género y reiteraron que uno de los principales objetivos de esta capacitación es recordar que la violencia es una conducta aprendida que puede y debe ser erradicada.

La capacitación es impartida por el Instituto de Estudios Psicológicos y Socioeconómicos del Poder Judicial del Estado de Chihuahua y el Centro de Convivencia Familiar del Poder Judicial de Puebla.

Unen esfuerzos Puebla y Chihuahua en favor de mujeres

En la inauguración participaron los Consejeros de la Judicatura, Joel Sánchez Roldán y Jared A. Soriano Hernández, así como la Magistrada María Belinda Aguilar Díaz, directora del Instituto de Estudios Judiciales del Poder Judicial Puebla, el Magistrado Gabriel Armando Ruiz Gámez, presidente de la Comisión de Carrera Judicial, Adscripción y Creación de Nuevos Órganos.

De igual forma, estuvieron presentes el Director del Instituto de Formación y Actualización Judicial del TSJ de Chihuahua, la encargada del Despacho del Instituto de Estudios Psicológicos y Socioeconómicos del Poder Judicial de Chihuahua.

Últimas noticias