SeguridadAcusaron familiares de Zyanya omisiones de la Fiscalía

Acusaron familiares de Zyanya omisiones de la Fiscalía

La familia y la defensa de Zyanya Estefanía Figueroa Becerril, acusó a la fiscal Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género, Raquel Avendaño Fernández, de actuar de forma indolente en el caso, por lo que exigió su destitución.

El asesor jurídico Carlos Olvera denunció que la Fiscalía General del Estado ha sido omisa en el esclarecimiento de este caso.

El abogado enfatizó que la FGE incumplió con un mandato que un juez federal dictó para que antes del 3 de mayo emitiera un plan de investigación con perspectiva de género y por el contrario la Fiscalía obstaculizó a la defensa como a la familia en la elaboración de dicho proyecto.

Zyanya llegó a Puebla en 2018 de la Ciudad de México para estudiar la especialidad de Pediatría, mientras hacía sus prácticas dentro del Hospital del Niño Poblano (HNP).

Acusaron familiares de Zyanya omisiones de la Fiscalía

El 15 de mayo fue encontrada sin vida al interior de un departamento que rentaba en San Andrés Cholula, donde también apareció un mensaje sobre el motivo del presunto suicidio.

Tras el hallazgo del cuerpo de Figueroa, las autoridades señalaron que se trató de un suicidio, pero en mayo de 2021, la familia de la mujer acudió a la sede de la FGE a aportar pruebas con las que se presumiría que fue asesinada, pero fueron desalojados violentamente.

Últimas noticias