SeguridadDetuvieron a policías y juez calificador de Zoquitlán por muerte de adolescente...

Detuvieron a policías y juez calificador de Zoquitlán por muerte de adolescente en los separos

Tres policías y el juez calificador de Zoquitlán fueron detenidos por omisiones como servidores públicos y falsear información por el caso de la muerte de un adolescente en los separos policiales.

Hace unos días fue hallado sin vida un menor de 16 años de edad, identificado con el nombre de Eduardo, quien horas antes había sido detenido por escandalizar en la vía pública cuando aparentemente estaba ebrio.

Aparentemente se quitó la vida con su propia playera, cuando estaba dentro de la comandancia policíaca.

No obstante, los uniformados que estaban de guardia no avisaron de inmediato a los familiares, tuvieron que pasar varias horas, incluso hasta que ya tenían el acta de defunción en la que marcaron la edad errónea de 18 años.

Al tomar parte el personal de la Fiscalía General del Estado, citó a 11 policías para declarar sobre los hechos al igual que al juez calificador.

Al caer en contradicciones, quedaron detenidos tres uniformados y el juez. Fueron señalados de violar los protocolos que marca la ley sobre menores de edad, así como por la alteración de los datos del fallecido en cuanto a su edad, entre otras irregularidades.

Su caso será llevado a audiencia en la que se determina su grado de responsabilidad, mientras seguirán internados en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tehuacán.

Por: Miguel Mata

Últimas noticias