SeguridadDetuvieron en Puebla a asesino del periodista veracruzano Julio Valdivia

Detuvieron en Puebla a asesino del periodista veracruzano Julio Valdivia

En la junta auxiliar de San Salvador Chachapa del municipio de Amozoc, fue detenido Gustavo Abigail, alias “El Pino”, acusado del asesinato del periodista veracruzano Julio Valdivia, en septiembre del 2020.

Durante un operativo conjunto de policías estatales, ministeriales del vecino estado y de la Coordinación Nacional Antisecuestros (CONASE), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado confirmó la captura del peligroso sujeto de 27 años de edad, presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La dependencia detalló que a través del C5 fue solicitado apoyo a los elementos policíacos estatales para realizar un operativo coordinado y asegurar al hombre, que conducía un vehículo Mercedes Benz sobre la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Chachapa.

Tras un sobrevuelo con helicóptero, que forma parte del operativo permanente “Arcángel”, fue detectada la unidad, por lo que uniformados que estaban en la zona procedieron con la detención.

Luego de una revisión en la base de datos policiales, y el apoyo de la CONASE y Policía Ministerial, los policías estatales confirmaron que la persona asegurada era Gustavo Abigail D., quien cuenta con una orden de aprehensión por el delito de homicidio en el estado de Veracruz, en agravio del periodista Julio Valdivia Rodríguez, quien perdió la vida el 9 de septiembre 2020, en el municipio de Tezonapa.

El hombre ya fue trasladado y entregado al juez de control del décimo primer distrito de Xalapa con residencia en Pacho Viejo, toda vez que contaba con un mandamiento judicial para continuar con los trámites legales correspondientes.

Por: Miguel Mata

Últimas noticias