SeguridadPara pagar deudas dos sujetos fingieron su secuestro

Para pagar deudas dos sujetos fingieron su secuestro

Por la denuncia de dos supuestos secuestros, la Fiscalía General del Estado de Puebla llevó a cabo labores de búsqueda que permitieron localizar a dos hombres que simularon su privación de la libertad.

Uno de los casos ocurrió el 5 de febrero de 2022 cuando Marco Antonio N. salió de su casa para trabajar en su moto taxi, horas después su madre comenzó a recibir mensajes en los que aseguraban tenerlo secuestrado y le exigían 500 mil pesos para su rescate; ante el temor de que le causaran daño, la denunciante realizó una transferencia por 10 mil 240 pesos.

Mediante acciones de campo y gabinete, agentes de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión ubicaron a la supuesta víctima en Cuautlancingo.

Otro hecho fue el 8 de febrero de 2022 cuando Luis Gabriel N. informó a su esposa que ya iba de regreso del trabajo a su casa, sin embargo, horas más tarde la mujer recibió la llamada de un hombre que le exigió 250 mil pesos para liberar a su esposo; por instrucciones del supuesto plagiario, la afectada depositó 31 mil 800 pesos mientras personal de la Fiscalía ya realizaba actos de investigación que permitieron ubicar al señalado en óptimas condiciones.

En ambos casos, quienes se hicieron pasar por víctimas, pidieron los depósitos de los supuestos rescates a sus cuentas personales. En las respectivas entrevistas, manifestaron que simularon su secuestro para obtener dinero que utilizarían para pagar sus deudas.

Por: Miguel Mata

Últimas noticias