Sin categoríaAmpliará gobierno número de cámaras para combatir incendios forestales en Puebla

Ampliará gobierno número de cámaras para combatir incendios forestales en Puebla

La secretaria del Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara, declaró que se invertirán 12 millones de pesos para ampliar y mejorar la tecnología del Centro Estatal de Monitoreo de Incendios Forestales (CEMIF) en Puebla como la instalación de más cámaras de vigilancia para dar respuesta, con mayor prontitud, cuando se presente un incendio forestal.

La funcionaria estatal mencionó que el año pasado se registraron 313 incendios forestales y confió que en el presente año el número sea menor con el arranque de una segunda fase para la ampliación y mejoramiento del Centro Estatal de Monitoreo de Incendios Forestales.

Tras un recorrido en las oficinas de monitoreo de incendios forestales, ubicadas en Flor del Bosque, Beatriz Manrique precisó que actualmente se encuentran instaladas 27 cámaras de monitoreo, que cubren el 80% del territorio poblano, para detectar e intervenir de forma oportuna un incendio forestal.

También se mejorará la capacitación y equipamientos de los integrantes que conforman las brigadas contra incendios forestales.

Todo el trabajo realizado tiene como objetivo que el Centro de Monitoreo Contra Incendios Forestales sea catalogado a nivel nacional como uno de los primeros lugares con mejor tecnología, ya que las 27 cámaras de video permiten detectar en menos de un minuto un incendio, y con ello, orientar a las brigadas o cuerpo de bomberos para sofocar el incendio.

Es importante señalar que en lo que va del año 2022 se han registrado 63 incendios forestales, actualmente son 16 brigadas en el estado y más de un centenar de elementos que se dedican a combatir los incendios.

Por: Angélica Ruiz

Últimas noticias