Sin categoríaConcluyó IEE cómputos en Tlahuapan, Teotlalco y San José Miahuatlán

Concluyó IEE cómputos en Tlahuapan, Teotlalco y San José Miahuatlán

Concluyeron los cómputos municipales del proceso electoral extraordinario 2022 en los municipios de Tlahuapan, Teotlalco y San José Miahuatlán, dio a conocer el secretario ejecutivo del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), César Huerta Méndez.

Asimismo, rindió un informe sobre el seguimiento a las Sesiones de Cómputos donde destacó la Instalación del Consejo Municipal Electoral de Tlahuapan dio inicio a las 08:29 horas y concluyó con el cotejo de 47 actas, recuento de 13 paquetes electorales y entrega de Constancia de Mayoría a la candidata del PRI, Rosiceli Díaz Hernández, a las 18:53 horas.

El Consejo Municipal de Teotlalco se instaló a las 08:21 horas, concluyó con el cotejo de 6 actas y entregó Constancia de Mayoría al candidato del PRI, Javier Sánchez Espinoza, a las 11:06 horas.

En San José Miahuatlán el Consejo Municipal se instaló a las 08:38 horas, se concluyó el 100% de cómputo mediante conteo de 17 actas y entrega de Constancia de Mayoría a la candidata del PSI, Lourdes Francisca Mendoza Hernández, a las 18:56 horas.

Miguel Ángel García Onofre, consejero presidente del IEE, presentó el Informe de la Segunda Verificación de las Medidas de Seguridad incluidas en la documentación electoral y líquido indeleble, mismo que se llevó a cabo de manera íntegra y cuya finalidad de fue garantizar la certeza y legalidad, principios democráticos por los que se rige el IEE.

Cabe resaltar que la Jornada Electoral del pasado 6 de marzo se realizó de manera pacífica, ordenada y segura, indicó el organismo en un comunicado.

“Con estas acciones, el IEE reafirma su compromiso con la democracia y la ciudadanía en el Estado de Puebla”.

Por: Angélica Ruiz

Últimas noticias