Sin categoríaCovid-19 pasó de ser la primera a la quinta causa de muerte...

Covid-19 pasó de ser la primera a la quinta causa de muerte en Puebla

A dos años de la pandemia, la COVID-19 dejó de ser la principal causa de muerte entre los poblanos y poblanas, al colocarse en la quinta posición, debido a la inmunidad artificial que se ha logrado a través de las jornadas de vacunación; sin embargo, la población debe acudir a solicitar el refuerzo del biológico, destacó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

El secretario de Salud en el estado detalló que las primeras cinco causas de muerte entre la población son: cardiacas, diabetes mellitus, insuficiencia vascular, accidentes automovilísticos y después por SARS-CoV-2.

Además, en la conferencia de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, reportó 99 nuevos contagios y cuatro defunciones. Los casos activos entre ambulatorios y hospitalizados suman 479 en 36 municipios.

Agregó que los hospitalizados son 120, de los cuales 14 están intubados. La atención médica es otorgada de la siguiente manera: Servicios de Salud, 36; IMSS, 29; ISSSTEP, 25; privados, 11; ISSSTE, 10; Hospital Universitario, seis y, Militar Regional, tres.

Martínez García informó que, en el segundo día de la reciente jornada de vacunación en Puebla capital (martes 15 de marzo), fueron aplicadas 45 mil 198 dosis a igual número de poblanas y poblanos, cifra que está por debajo de la meta diaria programada en un 50 por ciento, ya que el total proyectado es de 360 mil dosis.

Por: Angélica Ruiz

Últimas noticias