Sin categoríaEn Puebla no hay zonas controladas por la delincuencia: Barbosa

En Puebla no hay zonas controladas por la delincuencia: Barbosa

Al señalar que el gobierno estatal combate de manera permanente a las bandas criminales que operan en la entidad, el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta, recalcó que en Puebla existe Estado de Derecho debido a que no está controlada por la delincuencia.

Lo anterior lo expuso en la habitual videoconferencia de prensa, luego de ser cuestionado por el incidente registrado ayer en el municipio de Acatzingo. En ese sentido, el gobernador reportó que dicha zona del estado tiene complicadas condiciones de seguridad por el paso de gasoductos; no obstante, afirmó que ya existe una importante presencia de la policía estatal: “vamos a limpiar Acatzingo”, expuso.

Barbosa Huerta aseveró que en Puebla se acabaron los tiempos de la impunidad, y advirtió que el Gobierno del Estado no se someterá a presiones de organizaciones ni de grupos delincuenciales.

El mandatario también fue cuestionado sobre el incidente registrado ayer en las inmediaciones del mercado Hidalgo, ubicado en la capital, donde policías estatales fueron agredidos por comerciantes de ese centro de abasto tras la detención de dos personas que presuntamente cometieron un robo en contra de un conductor de transporte público.

En ese sentido, señaló que la administración estatal no tolerará estos actos y recordó que, junto con el Ayuntamiento de Puebla, su gestión tiene en marcha un proyecto para mejorar las condiciones de infraestructura, salubridad, higiene y seguridad de los mercados municipales, en donde operan mafias delincuenciales, mismas que están perfectamente identificadas, por lo que las autoridades procederán en su contra, advirtió.

Por: Angélica Ruiz

Últimas noticias