Sin categoríaFueron elegidos como magistrados Urtuzuástegui, Hannan y Sánchez Farfán

Fueron elegidos como magistrados Urtuzuástegui, Hannan y Sánchez Farfán

El Congreso del Estado eligió por mayoría de votos a Edgar Sánchez Farfán, Rosa de la Paz Urtuzuástegui Carrillo y Claudette Hannan Zehenny como magistrados de la Sala Especializada del Tribunal de Justicia Administrativa de Puebla.

Los diputados locales dieron el visto bueno a la terna propuesta por el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, para integrar este cuerpo colegiado encargado de vigilar y sancionar posibles actos de corrupción de los servidores públicos.

Sánchez Farfán, ex director jurídico del Congreso, asumió el cargo por un periodo de nueve años, mientras que Urtuzuástegui Carrillo, ex secretaria de Administración del Gobierno del Estado, lo hará por 12 años y Hannan Zehenny, ex integrante del ITAIPUE, por un plazo de 15 años.

En entrevista, Hannan Zehenny dijo que no existe ningún problema por haber sido nombrada como integrante de esta Sala Especializada porque presentó su renuncia al Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Puebla (ITAIPUE).

Manifestó que se mantiene en la línea de combate frontal a los actos de corrupción y ahora su trabajo estará enfocado desde la Sala Especializada Tribunal de Justicia Administrativa de Puebla.

Hay que recordar que la Sala Especializada en materia de Responsabilidades Administrativa del Tribunal de Justicia administrativa de Puebla es la responsable de vigilar el desempeño de los servidores públicos.

Por: Angélica Ruiz

Últimas noticias