Sin categoríaGanó PRI dos municipios y PSI se llevó el tercero en elecciones...

Ganó PRI dos municipios y PSI se llevó el tercero en elecciones extraordinarias en Puebla

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ganó dos de tres presidencias municipales que estuvieron en juego el 6 de marzo como parte del proceso electoral extraordinario.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) reportó que, con el cien por ciento de las actas computadas de las 70 casillas, el Revolucionario Institucional ganó Tlahuapan y Teotlalco.

En Tlahuapan se levantó con el virtual triunfo Rosiceli Díaz Hernández, con tres mil 860 votos a su favor, con una diferencia de alrededor de 300 votos a su más cercano competidor de la alianza Morena-PT, Javier Huerta Montero, quien logró tres mil 581 sufragios.

Mientras que en Teotlalco, el PREP dio como virtual ganador a Javier Sánchez Espinoza, con 692 votos a su favor, dejando en segundo lugar al candidato de Nueva Alianza Puebla, Guillermo Cortés Escandón.

En San José Miahuatlán la presidencia municipal, según el PREP, quedará en manos del partido Pacto Social de Integración (PSI) en la persona de Francisca Mendoza Hernández, quien ganó los comicios con mil 868 votos, por encima de Antonio Campos Celis, candidato del PRD.

Por: Angélica Ruiz

Últimas noticias