Sin categoríaInstalaron la Comisión Permanente del Congreso del Estado presidida por Aurora Sierra

Instalaron la Comisión Permanente del Congreso del Estado presidida por Aurora Sierra

La presidenta de la Mesa Directiva, Aurora Sierra Rodríguez, encabezó la instalación de la Comisión Permanente del Congreso del Estado para el segundo periodo de receso, que comprende del 16 de marzo al 14 de mayo de 2022.

El resto de las y los diputados que integran la Comisión Permanente son Eduardo Castillo López como secretario, así como Mónica Silva Ruíz, Juan Enrique Rivera Reyes, Azucena Rosas Tapia, Guadalupe Yamak Taja, Juan Carlos Natale Uranga, Eduardo Alcántara Montiel y Sergio Salomón Céspedes Peregrina como vocales.

Durante su intervención, Sierra Rodríguez agradeció el apoyo para presidir los trabajos de la Comisión Permanente en este segundo periodo de receso, donde destacó que es necesario dejar atrás la polarización para legislar a favor de las y los poblanos.

“Es fundamental que en esta casa representativa exista un espacio de orden y legalidad para hacer valer todos los más sensibles intereses de Puebla, porque debemos entender que dejar atrás la polarización es primordial para trabajar coordinadamente para mejores condiciones de vida de los poblanos”.

En su primera sesión se ingresaron diversas iniciativas, como la que presentó la diputada Guadalupe Yamak Taja para reformar al artículo 653 del Código Civil para el Estado Libre y Soberano de Puebla en beneficio de personas con discapacidad, misma que fue turnada a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia.

De igual forma, la diputada Azucena Rosas Tapia presentó una iniciativa de reforma a los artículos 298 fracción III y el 493 del Código Civil para el Estado Libre y Soberano de Puebla, mismo que fue turnado a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia; así como una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado para actualizar las sanciones contra las o los funcionarios que incumplan con su obligación de comparecer y rendir cuentas ante el Congreso del Estado.

Por su parte, el diputado José Iván Herrera Villagómez presentó dos Puntos de Acuerdo, uno para exhortar al titular de la Dirección de Registro Civil a que se condone en su totalidad el costo de los trámites realizados por personas de la tercera edad; y el otro dirigido al presidente municipal de Puebla para que implemente un dispositivo de seguridad para disuadir la comisión de delitos o faltas administrativas en la capital.

Por: Angélica Ruiz

Últimas noticias