Sin categoríaPresentó Eduardo Rivera el programa de parquímetros

Presentó Eduardo Rivera el programa de parquímetros

Será después de Semana Santa cuando comiencen a operar los parquímetros en la capital de Puebla informó el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez durante la presentación de la estrategia de aparcamiento rotativo de vehículos con el objetivo de acabar con el apartado de lugares y dar una mayor movilidad en el centro histórico.

Este nuevo modelo contempla la recuperación de 4 mil 638 cajones de estacionamiento, en los tramos de la 17 Oriente-Poniente, 8 Oriente-Poniente, 11 Norte-Sur y boulevard 5 de Mayo.

El programa de parquímetros contempla la primera hora gratis; segunda y tercera hora 5 pesos; cuarta hora 10 pesos; el tiempo máximo será de 4 horas, teniendo un costo total de ocupación de tan sólo 20 pesos.

Habrá un seguro adicional contra robo total, daños y cristalazos por hasta 5 mil pesos, personas con discapacidad y residentes sin cochera no pagarán, todas las calles tendrán zonas exclusivas para personas con discapacidad, bicicletas, motocicletas y áreas de carga y descarga.

El Ayuntamiento contempla supervisores de movilidad para garantizar el funcionamiento del sistema y se eviten cobros indebidos o daños materiales a los bienes. Para ello, se contemplará la contratación de franeleros que expresen su interés y cumplan con los requisitos establecidos por ley.

Esta estrategia de gestión vial dará respuesta a una de las demandas ciudadanas más sentidas: acabar con el apartado de lugares y evitar que los autos se estacionen en doble fila o en zonas prohibidas por la falta de espacios.

Cabe destacar que el 100 por ciento de los recursos recaudados con esta iniciativa se distribuirán a la atención de temas de seguridad, obra pública, servicios y actividades de sentido social para la comunidad vecinal y comercial del primer cuadro de la capital.

A la par de estas acciones, se tiene proyectada una intervención masiva de alumbrado y semaforización; modelo único de atención y renovación en ambos sistemas, para que se garanticen condiciones de movilidad y seguridad a todos los usuarios de la vía pública.

En materia de iluminación, la estrategia contempla la implementación de nueva tecnología LED, cambios preventivos en la infraestructura, así como reubicación estratégica de la misma, instalación de nuevos puntos de luz y mantenimiento garantizado al parque lumínico.

De igual manera, se atenderá la falta de sincronización de los controles de tránsito y la carencia de señalética vial, pues se renovarán semáforos de tránsito vehicular y se instalarán otros de tipo peatonal, se incorporarán cruceros existentes al Sistema Centralizado de Semáforos para su telegestión y se ejecutará mantenimiento mecánico, eléctrico y de pintura al mobiliario urbano de este tipo.

Por: Angélica Ruiz

Últimas noticias