Sin categoríaPriista Néstor Camarillo apoyará el aborto en Puebla

Priista Néstor Camarillo apoyará el aborto en Puebla

El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, anunció su voto a favor de la despenalización del aborto, una vez que las reformas sean discutidas por el Congreso del Estado en el mes de mayo.

El también dirigente estatal del partido tricolor adelantó que apoyará abiertamente el paquete de iniciativas que serán presentadas por la legisladora del Partido del Trabajo (PT), Mónica Silva Ruíz.

Aunque evitó precisar si el resto de su bancada también votaría a favor del tema, aseguró que, a título personal, se pondrá del lado de las mujeres de para que dejen de ser criminalizadas por abortar en Puebla.

Reconoció que por tratarse de un asunto controversial y complejo, el PRI se había mantenido al margen al inicio de la LXI Legislatura, sin embargo, afirmó que es tiempo de asumir posturas claras.

En ese sentido, refirió que la decisión de apoyar de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) obedece a un tema de salud pública, ya que muchas mujeres han muerto por practicarse abortos clandestinos.

Además dijo creer en la autodeterminación, pues sostuvo que cada mujer tiene derecho a decidir sobre su cuerpo sin ser juzgada o perseguida, ya que el aborto se castiga hasta con un año de cárcel en el estado.

“Hoy como diputado, quiero ser esa voz de las mujeres. Yo voy a favor del aborto, lo hago porque son muchas causas que abanderan esta decisión. La primera, de salud publica, es una cuestión de salud pública”, comentó.

Camarillo Medina es el cuarto diputado local que manifiesta abiertamente su apoyo hacia la despenalización del aborto, después de Mónica Silva y Nora Merino Escamilla del PT; así como Jaime Natale Uranga del Partido Verde.

Por: Angélica Ruiz

Últimas noticias