Sin categoríaReportó Puebla el primer repunte del año con 159 nuevos casos de...

Reportó Puebla el primer repunte del año con 159 nuevos casos de Covid-19

En las últimas 24 horas, el estado de Puebla registró 159 contagios de covid-19, y dos personas fallecieron a causa del virus, según informó el secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García, quien dio cuenta del primer repunte de casos tras las fiestas decembrinas.

En conferencia de prensa virtual, Martínez García informó que con este aumento en los casos positivos a covid-19 suman ya 308 los casos activos, que se encuentran distribuidos en 16 municipios del estado.

De éstos, 75 poblanos se encuentran hospitalizados por alguna complicación derivada del virus, y 9 se reportan graves, con asistencia de un ventilador mecánico.

El titular de salud refirió que en lo que va de la contingencia se han realizado 209 mil 536 pruebas de laboratorio a través de las cuales se han detectado 123 mil 948 casos positivos a covid-19.

En tanto, con las dos defunciones registradas en las últimas 24 horas, el estado suma ya 16 mil 418 víctimas mortales a causa del virus, según cifras de la Secretaría de Salud estatal.

Por: Angélica Ruiz

Últimas noticias