Sin categoríaSumó Puebla 37 nuevos casos de Covid-19

Sumó Puebla 37 nuevos casos de Covid-19

El estado de Puebla registró en las últimas 24 horas 37 contagios de Covid-19 y un fallecimiento a causa del virus, informó el secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García.

El funcionario estatal indicó que la curva de contagios continúa a la baja, sin embargo, llamó a la población a no bajar la guardia y continuar con todas las medidas de prevención, así como a acudir por su dosis de refuerzo.

Indicó que actualmente permanecen activos un total de 471 casos que se encuentran distribuidos en 36 municipios de la entidad poblana, según cifras de la Secretaría de Salud estatal. De éstos, 414 pacientes se encuentran bajo tratamiento ambulatorio, mientras que 57 están hospitalizados, y 13 se reportan graves, con asistencia de un ventilador mecánico.

En los poco más de dos años que van de la contingencia, se han realizado 249 mil 532 pruebas de laboratorio a través de las cuales se han detectado 156 mil 235 casos positivos de Covid-19, y 17 mil 107 poblanos han fallecido por alguna complicación derivada del virus.

Por: Angélica Ruiz

Últimas noticias